Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Descripción general

A veces, las cuentas son demasiado grandes para mover con el set de características Transfers de WHM. Sin embargo, usted puede mover las cuentas manualmente.

Para comenzar el proceso, tendrá que entrar a su servidor como el usuario root.

En esta tutoría, se usará la siguiente información:

Nombre de usuariouser
Dominioejemplo.com

El siguiente ejemplo comenzará con la creación de un directorio temporero que guardará algunas partes de la cuenta que desea transferir.

Crear un directorio temporero con el comando mkdir

Para crear un directorio temporero, utilice el comando mkdir.

mkdir /home/user-temp 

Este comando no producirá una salida. Creará un directorio llamado user-temp dentro del directorio /home

Crear un respaldo comprimido de public_html

La mayoría del uso de espacio de disco de la cuenta ocurrirá dentro de su directorio public_html. Se puede reducir el tamaño de la transferencia al omitir temporeramente el directorio public_html del proceso de transferencia. Para realizar esto, debe crear un respaldo comprimido del directorio.

Para crear un respaldo comprimido, use el comando tar (enlace en inglés). tar es una utilidad de archivo que también es capaz de comprimir el archivo cuando se le dan los argumentos apropiados.

tar cvzf /home/user-temp/user-backup.tar.gz /home/user/public_html

En el ejemplo anterior, el comando usado crea un archivo comprimido del directorio public_html en /home/user-temp/user-backup.tar.gz.

En este caso, la utilidad tar recibe:

  • 4 parámetros (cvzf)
  • 2 variables de entrada (/home/user-temp/user-backup.tar.gz y /home/user/public_html). 
ParámetroDescripción
cCrea un archivo nuevo. Debe pasarle a la utilidad tar el argumento -c ya que le indica a la utilidad que debe crear un archivo nuevo en vez de, por ejemplo, extraer un archivo existente.
vImprime a la información verbosa de CLI sobre lo que hace tar en ese momento. Aunque no se necesita este argumento, clarifica lo que sucede en caso de que encuentre algún error.
zUsa la utilidad de compresión gzip para comprimir el archivo nuevo. Esto guarda el espacio de disco. Para más información sobre gzip, visite la página del manual gzip de die.net (en inglés).
fCausa que la utilidad tar lea desde y escriba para el archivo en específico. En este ejemplo, se escribe para un archivo titulado user-backup.tar.gz.

Mover public_html con el comando mv

Ahora que ha creado un respaldo comprimido del directorio public_html, puede mover el directorio public_html a la carpeta temporera que creó en el primer paso. Use el comando mv para realizarlo (enlace en inglés).

mv /home/user/public_html /home/user-temp/

 Advertencia: Nunca elimine el directorio public_html antes de que se termine la transferencia. Usted debe asegurarse de mantener una copia del directorio public_html en todo momento durante el proceso de transferencia para que aún pueda restaurar el sitio en caso de que se tope con alguna falla.

Crear respaldos comprimidos de registros

Usualmente, los sitios web grandes generan registros grandes. Puede ahorrarse tiempo de transferencia y espacio de disco si crea un respaldo comprimido de estos archivos.

Puede encontrar los weblogs de Apache del dominio bajo /usr/local/apache/domlogs

Siga el mismo conjunto de pasos del ejemplo anterior. Esta vez, va a crear un respaldo comprimido de los registros de web y los va a mover desde su ubicación actual en usr/local/apache/domlogs/ al directorio temporero.

root@publicdocs [~]# tar -cvzf /home/user-temp/user-logs.tar.gz /usr/local/apache/domlogs/ejemplo.com
root@publicdocs [~]# mv /usr/local/apache/domlogs/ejemplo.com /home/user-temp/ 
  1. El primer comando crea el respaldo comprimido de los registros del dominio en /home/user-temp/user-logs.tar.gz
  2. El segundo comando mueve los archivos de registro existentes al directorio temporero.

Transferir manualmente los respaldos comprimidos con el comando scp

Hay varios métodos para transferir los respaldos comprimidos que usted ha creado. Para propósitos de este documento, se usará el protocolo scp (enlace en inglés). scp significa secure copy, o copia segura, en inglés. Puede usar este protocolo para transferir archivos entre servidores. Este método es rápido y seguro y no tendrá que usar ningún argumento. Simplemente tiene que darle a la utilidad scp un archivo que pueda mover y un lugar adonde ir.

scp $local file to move $remote host:/path/to/new/file 

Para este propósito, suponga que tiene acceso root en la máquina remota, y que el anfitrión remoto es dominio.com. Además del nombre de usuario y la contraseña para el servidor remoto, tendrá que especificar una ruta para los archivos que usted desea copiar en el servidor remoto. En este ejemplo, suponga que el directorio remoto es /home/temp/

scp /home/user-temp/user-logs.tar.gz root@dominio.com:/home/temp/
scp /home/user-temp/user-backup.tar.gz root@dominio.com:/home/temp/ 

Según la configuración del servidor remoto, tal vez tenga que especificar algunos argumentos para scp

 

 

ArgumentoDescripciónEjemplo
-PEste argumento le permite especificar un número de puerto. Usted tendrá que especificar el número de puerto si el servidor remoto no usa el puerto SSH predeterminado (22).scp -P 372 /home/user-temp/user-logs.tar.gz root@dominio.com:/home/temp/
-iEste argumento le permite especificar un archivo clave si el servidor remoto requiere autenticación basada en claves.scp -i key-name /home/user-temp/user-logs.tar.gz root@dominio.com:/home/temp/
-vEste argumento causará que la utilidad scp produzca salida verbosa. Usted debe usar este argumento si tiene problemas con la utilidad scp.scp -v /home/user-temp/user-logs.tar.gz root@dominio.com:/home/temp/

Estos dos comandos transferirán individualmente los respaldos comprimidos de los registros de public_html y Apache que usted creó al directorio /home/temp en el otro servidor. Se le pedirá la contraseña cuando usted se conecta al otro servidor, así que asegúrese de tener esa información a mano.

Ahora que usted ha movido las dos secciones más grandes del sitio web manualmente, puede usar la interfaz Copy an account from another server de WHM para mover el resto de la información de la cuenta. Esto debe ser un proceso rápido.

Extraer los respaldos comprimidos

Una vez que usted ha transferido los dos respaldos comprimidos y ha terminado la transferencia de la cuenta, tendrá que extraer los respaldos comprimidos a sus lugares apropiados. Para hacerlo, tendrá que usar la utilidad tar de nuevo. Esta vez, le pasará un set de argumentos diferentes a la utilidad tar

tar -xvzf $file-to-extract.tar.gz $/path/to/place/contents/ 

Como puede observar, simplemente tiene que cambiar el argumento -c a -x Este argumento le indica a la utilidad tar que extraiga información de los archivos especificados, en vez de crear un archivo.

Por ejemplo, restaure el public_html del usuario a /home/user en el sistema nuevo. También tendrá que extraer los registros de Apache a /usr/local/apache/domlogs

tar -xvzf /home/temp/user-backup.tar.gz /home/user/
tar -xvzf /home/temp/user-logs.tar.gz /usr/local/apache/domlogs/ 

Una vez que usted ha completado la transferencia y restaurado los respaldos que usted ha creado, debe haber movido la cuenta exitosamente.

  • No labels