Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Descripción general

Este documento explica cómo migrar sus cuentas de cPanel, los certificados SSL y la dirección IP del servidor principal a otro servidor. Normalmente, esto ocurre cuando usted tiene que reemplazar su servidor.

PICK Importante: Durante este proceso, es probable que sus sitios web pasen por un tiempo de inactividad (downtime).

Migrar sus cuentas de cPanel

Para migrar sus cuentas de cPanel a un servidor de reemplazo, siga estos pasos:

Paso 1: Instale cPanel & WHM en su servidor nuevo

Usted debe instalar cPanel & WHM en su servidor nuevo antes de transferir las cuentas. Para instalar, siga los pasos en nuestras Guías de instalación.

note ¡Ojo!: Usted tiene que comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente para obtener una licencia temporera. Su licencia permanente de cPanel será transferida al servidor nuevo durante el proceso de migración.

Durante el proceso de instalación, usted tendrá que seleccionar un nombre de anfitrión (hostname) y dirección IP principal compartida para el servidor nuevo. No use la misma dirección IP que usa su servidor viejo. Sin embargo, used puede escoger el mismo nombre de anfitrión que se usa en su servidor viejo.

Paso 2: Copie todas las cuentas al servidor nuevo

note ¡Ojo!: Antes de comenzar el segundo paso, debe asegurase de que la dirección IP compartida del servidor y el servidor de DNS están configurados. Este paso es importante porque las cuentas restauradas tendrán las zonas de DNS configuradas con esos servidores de DNS. Usted puede configurar el DNS en la Configuración básica de cPanel & WHM.

Cuando usted haya instalado cPanel & WHM en su servidor nuevo, copie cada cuenta de su servidor viejo al servidor nuevo. Para mover sus cuentas de un servidor al otro, siga los pasos listados en la característica Copy Multiple Accounts/Packages from Another Server.

PICK Recuerde: Usted debe asegurarse de copiar los certificados SSL antes de cambiar de servidor. Los certificados SSL y sus claves están disponibles en el directorio /etc/ssl

Paso 3: Desactive su servidor viejo

Una vez que usted haya copiado sus cuentas al servidor nuevo, puede desactivar su servidor viejo. Antes de desactivar su servidor, debe eliminar el servidor viejo del clúster de DNS.

Paso 4: Cambie la dirección IP principal del servidor nuevo a la dirección IP del servidor viejo.

Cuando su servidor viejo esté desactivado, usted puede cambiar la dirección IP principal del servidor nuevo a la dirección IP de su servidor viejo. Usted debe cumplir este paso a través de la línea de comandos en una sesión local. Una sesión local le permite hacer cambios, reiniciar su servicio red y mantener una conexión al servidor. Para cambiar la dirección IP del servidor, siga estos pasos:

  1. Abra el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 en un editor de texto.
  2. Edite las líneas IPADDR y GATEWAY para la dirección IP y la puerta de enlace (gateway) de su servidor viejo.
  3. Abra el archivo /etc/ips en un editor de texto.
  4. Añada la dirección IP primaria, la máscara de red (netmask) y la puerta de enlace (gateway) de su servidor viejo al archivo.
    • note ¡Ojo!: Si está presente, borre la dirección IP primaria del servidor nuevo en este archivo.
  5. Ejecute el comando service network restart para reiniciar el servicio de red.
  6. Ejecute el comando /scripts/mainipcheck Este comando añade la dirección IP al archivo /var/cpanel/mainip
  7. Ejecute el comando /scripts/fixetchost Este comando añade la dirección IP y el nombre de anfitrión de su servidor al archivo /etc/host

Paso 5: Cambie la dirección IP de todas las cuentas a la dirección IP nueva

Cuando usted transfiere las cuentas al servidor nuevo, las direcciones IP de las cuentas serán iguales a la dirección IP principal original del servidor nuevo. Usted debe cambiar la dirección IP de cada cuenta a la dirección IP actual.

Paso 6: Junte el servidor nuevo al clúster de DNS

En el primer paso, usted instaló cPanel en su servidor nuevo. Ahora, debe juntar su servidor nuevo con el clúster de DNS. Para añadir el servidor nuevo al clúster de DNS, siga estos pasos:

  1. Navegue a la pantalla Configure Cluster de WHM (Home >> Cluster/Remote Access >> Configure Cluster).
  2. Seleccione Enable DNS Clustering para activar el clúster de DNS.
  3. Pulse Change para cambiar.
  4. Pulse Return to Cluster Status para volver al estatus del clúster.
  5. Nombre el servidor que usted desea añadir al clúster en el menú Add a new server to the cluster.
  6. Pulse el botón Configure para configurar.

Paso 7: Reinstale todos los certificados SSL

Usted puede añadirle a su servidor nuevo un certificado SSL existente para su sitio web. Para cargar un certificado SSL a su servidor, siga estos pasos:

  1. Navegue a la pantalla Install a SSL Certificate and Setup the Domain (Home >> SSL/TLS >> Install an SSL Certificate and Setup the Domain).
  2. Pegue el certificado en el campo de texto, o cargue un archivo *.crt con el botón Fetch.
  3. Pulse el botón Submit para instalar el certificado en el servidor.

Paso 8: Confirme que su licencia de cPanel es válida

Una vez que usted haya transferido todas las cuentas a su servidor nuevo, tendrá que confirmar que su licencia de cPanel es válida. Para confirmar su licencia, visite nuestra página de verificación de licencia (en inglés).

Todas sus cuentas deben estar en su servidor nuevo.

 

  • No labels