Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Descripción general

Este documento se enfoca en cuatro características de Tweak Settings que regulan el correo saliente, y cómo usted puede usar estas características en conjunto para prevenir el spam. Usted también puede usar estar características para limitar el consumo de banda ancha y prevenir spammers potenciales.

Características 

CaracterísticaUbicaciónDescripción
Max hourly emails per domainTweak Settings >> MailNúmero máximo de correos por dominio. Esta opción le permite limitar el número de mensajes que pueden enviar los dominios que usted posee.
Count mailman deliveries towards a domain's Max hourly emailsTweak Settings >> MailContar las entregas de Mailman hacia el número máximo de correos por hora de un dominio. Esta opción le permite a usted contar los mensajes enviados a las listas de correo de Mailman como parte del límite Max hourly emails per domain de una cuenta. Por predeterminación, esta característica está configurada a Off.
The percentage of email messages (above the account's hourly maximum) to queue and retry for deliveryTweak Settings >> MailEl porcentaje de mensajes de correo electrónico (sobre el máximo por hora de la cuenta) para encolar y reintentar la entrega. Este porcentaje se compara contra el valor Max Hourly Emails. Por predeterminación, cuando un usuario excede el número de correos que un dominio puede enviar por hora, los mensajes adicionales se encolan para ser enviados más adelante. Esta configuración le permite a usted especificar un punto en donde se ignorarán los mensajes salientes adicionales.
Maximum percentage of failed or deferred messages a domain may send per hourTweak Settings >> MailPorcentaje máximo de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar por hora. Esta opción le permite a usted especificar el porcentaje de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar antes de que se le prohiba temporeramente enviar correo. El porcentaje que usted especifique aquí se compara con la cantidad total de mensajes salientes del dominio.

La opción Max hourly emails per domain

Esta opción le permite a usted limitar la cantidad de mensajes que los dominios pueden enviar. Para activar esta característica en la pantalla Tweak Settings:

  • Escriba un valor para la configuración de la pestaña Mail titulada Max hourly emails. Este valor se convertirá en el umbral predeterminado para todos los dominios en el sistema.
    • Esta opción de configuración sólo está disponible para el usuario root y para los proveedores con privilegiosroot.
    • Los datos de configuración para esta opción se almacenan en /var/cpanel/cpanel.config.
    • Cuando usted cambia la configuración de esta opción, se afectará cada dominio alojado en el servidor.
  • Usted puede refinar esta configuración aún más con las características en Home >> Packages para añadir y editar paquetes. También puede editar esta configuración para cuentas individuales de cPanel en la característica Home >> Account Functions >> Modify an Account.
    • Los datos de configuración para paquetes se almacenan en el archivo /var/cpanel/packages/
    • Los datos de configuración para esta opción se almacenan en /var/cpanel/users/.
  • Los provedores pueden modificar las configuraciones de Max hourly emails per domain y de The percentage of email messages (above the account’s hourly maximum) to queue and retry for delivery para las cuentas y paquetes si el permiso Allow Creation of Packages with non-default Email Limits está activado.
    • Usted puede activar o desactivar este permiso para los proveedores con la característica Home >> Resellers >> Edit reseller privileges & nameservers.

 

Imagen de la característica Max hourly emails per domain
La característica Max hourly emails per domain

Cómo especificar la cantidad máxima de correos por hora por dominio para dominios individuales

Usted puede especificar el valor Max hourly emails per domain para dominios individuales con el script maxemails.

Luego de que usted edite la configuración Max hourly emails, usted también debe configurar la opción The percentage of email messages (above the account's hourly maximum) to queue and retry for delivery. Esta opción fija el número de los mensajes salientes que Exim encolará para enviar más adelante una vez que su dominio llega al límite de Max hourly emails.

Para más información sobre el script maxemails, lea nuestra documentación sobre cómo fijar los umbrales para dominios individuales.

La opción Count mailman deliveries towards a domain's Max hourly emails

Para seleccionar si usted desea contar las entregas de mailman hacia el límite del número máximo de correos por hora de un dominio, use la opción Count mailman deliveries towards a domain's Max hourly emails en Tweak Settings >> Mail.

Cuando esta opción se fija a On, los mensajes de correo electrónico enviados por medio de una lista de correo contarán contra el límite del dominio impuesto en Max hourly emails per domain. El valor predeterminado es Off.

La opción The percentage of email messages (above the account's hourly maximum) to queue and retry for delivery

Esta opción le permite definir cómo se administran los excesos de correo saliente cuando un dominio sobrepasa la cantidad máxima de correos permitidos por hora.

  • Esta opción solamente está disponible para el usuario root y para los proveedores con privilegios root.
  • Por predeterminación, los mensajes adicionales se encolan para entrega y se envían durante la próxima hora.
  • Los datos de configuración para esta opción se almacenan en el archivo /var/cpanel/cpanel.config

El valor que usted configura aquí se compara con el valor configurado en Max hourly emails per domain para determinar si un mensaje saliente se debe encolar y enviar más adelante o si se debe eliminar.

  • Por ejemplo, usted configura este valor a 125%. Una vez que el dominio alcance su límite por hora, Exim encolará los mensajes adicionales, hasta que la cantidad de mensajes llegue a 125% del valor fijado en Max hourly emails. Una vez que la cuenta llega al 125% del valor en Max hourly emails, se eliminará cualquier mensaje adicional saliente. 

note ¡Ojo!: Usted puede usar esta característica para eliminar todos los mensajes salientes una vez que el dominio ha llegado a su límite. Solamente tiene que fijar el valor en The percentage of email messages (above the account’s hourly maximum) to queue and retry for delivery a 100 

 

Imagen de la característica The percentage of email messages (above the account's hourly maximum) to queue and retry for delivery
La característica The percentage of email messages (above the account's hourly maximum) to queue and retry for delivery

 

Ejemplo

Si usted fija la opción Max hourly emails per domain a 500, cada uno de los dominios que usted hospeda pueden enviar hasta 500 correos electrónicos por hora. Si uno de sus dominios usa una lista de correo con 500 miembros, y este dominio envía un mensaje a la lista de correos, más luego envía 25 correos electrónicos adicionales durante la misma hora, el dominio sobrepasaría el límite impuesto en Max hourly emails per domain. En este ejemplo, un dominio está enviando un volumen alto de mensajes. Sin embargo, estos mensajes no son spam.

Por esta razón, usted puede especificar un "límite suave" con la opción The percentage of email messages (above the account’s hourly maximum) to queue and retry for delivery. Por ejemplo, si fija el valor de esta opción a 150, el dominio puede encolar hasta 250 mensajes para enviarse en la próxima hora. En este ejemplo, el dominio puede encolar los 25 correos electrónicos adicionales para enviarlos durante la siguiente hora.

La opción Maximum percentage of failed or deferred messages a domain may send per hour

Esta opción le permite especificar el porcentaje de mensajes fallidos o diferidos que un dominio puede enviar antes de que se le prohiba enviar correo temporalmente.

  • El sistema examina el correo saliente de la pasada hora para determinar si el dominio ha sobrepasado el límite.
  • Cuando un dominio excede el límite, no puede enviar correo hasta que haya pasado suficiente tiempo para que el dominio esté bajo el límite.
    • Por ejemplo, si especifica un valor de 50, este valor indica que no más del 50% de los mensajes salientes del dominio pueden recibir una respuesta de falla o diferido del destinatario.
    • En caso de que el dominio envíe 100 mensajes y 51 de éllos envíen una respuesta fallida o diferida, el dominio no podrá enviar correo hasta que la cuenta esté bajo el umbral de 50% durante la pasada hora.

Los datos de configuración para esta opción se almacenan bajo /var/cpanel.config. Los datos aplican para cada dominio alojado en su servidor.

 


La característica The percentage of Fail/Defer mails/hour to trigger hourly protection per domain

  • No labels