Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cómo actualizo... 

Apache?

La caracterísica EasyApache (Apache Update) actualiza Apache (junto con otras aplicaciones y bibliotecas). Usted debe actualizar Apache manualmente. Apache no se actualizará cuando usted corre usr/local/cpanel/scripts/upcp

Aquí es donde usted puede encontrar y usar EasyApache:

InterfazUbicación
WHM (en navegador)Home >> Software >> EasyApache (Apache Update)
Línea de comandos/usr/local/cpanel/scripts/easyapache

Cuando usted ejecuta EasyApache, tendrá que seleccionar la versión de Apache que desea utilizar. Si usted escoge un número nuevo de versión, EasyApache actualizará Apache. Para mantenerse al tanto de los builds de Apache más recientes, es importante que revise EasyApache con frecuencia.

Para más información sobre cómo usar EasyApache, lea nuestra documentación de EasyApache (en inglés). 

¿Cuál es la diferencia entre las interfaces de EasyApache en el navegador y en la línea de comandos?

La única diferencia es que la línea de comandos proporciona una funcionalidad más flexible y potente. Por ejemplo, al ejecutar /usr/local/cpanel/scripts/easyapache --build usted puede saltar los pasos de configuración y construir Apache enseguida.

Para una lista completa de argumentos de línea de comandos, ejecute /usr/local/cpanel/scripts/easyapache --help 

MySQL?

Para actualizar MySQL, ejecute /usr/local/cpanel/scripts/mysqlup desde la línea de comandos.

Para cambiar la versión de MySQL, vaya a Home >> Software >> MySQL Upgrade en WHM. 

Si actualizo MySQL manualmente, ¿funcionará con cPanel & WHM?

Sí, pero tiene que desactivar las actualizaciones de MySQL en la pantalla Update Preferences:

  1. Vaya a Home >> Server Configuration >> Update Preferences.
  2. Bajo cPanel Package Updates >> mysqld, pulse Never para desactivar las actualizaciones.
  3. Pulse Save en la parte inferior de la página para guardar.

Puede tener problemas de compatibilidad con algún tipo software que usted escoja instalar manualmente. Por esta razón, solamente apoyamos las versiones de MySQL que proporcionamos con cPanel & WHM.

módulos de Perl?

Cuando usted ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/upcp WHM ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/checkperlmodules lo cual actualiza sus módulos de Perl.

PHP? 

Actualizar PHP usado por Apache

Para actualizar la instancia de PHP usada por Apache, corra /scripts/phpup desde la línea de comandos.

Hay dos maneras para cambiar la versión de PHP usada por Apache. Puede acceder EasyApache en WHM (Home >> Software >> EasyApache (Apache Update)). O puede escribir /usr/local/cpanel/scripts/easyapache en la línea de comandos. 

Actualizar PHP usado por cPanel

Para actualizar la instancia de PHP usada por cPanel, corra /usr/local/cpanel/scripts/makecpphp desde la línea de comandos. 

Si instalo una instancia de PHP personalizada, ¿trabajará con cPanel & WHM?

Puede tener problemas de compatibilidad con cualquier software que usted escoja instalar manualmente. Por esta razón, solamente apoyamos instancias de PHP que proporcionamos con cPanel & WHM.

extensiones y aplicaciones de PHP? 

Actualizar las extensiones de PHP

Puede actualizar extensiones provistas en WHM con EasyApache (/usr/local/cpanel/scripts/easyapache).

Tendrá que actualizar manualmente las extensiones de PHP que haya instalado manualmente. 

Actualizar las aplicaciones de PHP

WHM actualizará las aplicaciones que provee (como phpMyAdmin) cuando se ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/upcp

Puede usar la pantalla Manage cPAddons de WHM para actualizar los cPAddons que haya instalado. 

los RPM?

Los RPM y otros módulos que se instalan con cPanel se actualizan automáticamente con /usr/local/cpanel/scripts/upcp

Si usted ha instalado RPM que no se incluyen con la instalación predeterminada de cPanel & WHM, tendrá que actualizarlos manualmente. Estos RPM y paquetes solamente recibirán una actualización si los ha añadido en su repositorio YUM.

 Advertencia: Los repositorios de terceros pueden causar problemas con cPanel y con las actualizaciones del repositorio del sistema operativo. Por favor, conozca los riesgos antes de usar un repositorio de terceros. 

Ruby Gems?

Tendrá que actualizar manualmente cualquier RubyGems que haya instalado.

Cuando usted ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/installruby WHM solamente instalará los módulos requeridos. WHM actualizará estos módulos cuando se ejecuta /usr/local/cpanel/scripts/upcp 

cPaddons – ¿Cómo se actualizan?

Puede administrar opciones de configuración específicas para sus cPAddons con la característica Manage cPAddons, ubicada enHome >> cPanel >> Manage cPAddons en su interfaz de WHM. Esta característica le permitirá escoger automáticamente los cPAddons que usted desea actualizar.

Los cPAddons se actualizan por un trabajo de cron que corre cada noche. Este trabajo de cron actualiza el repositorio de cPAddons para el servidor completo. 

cPanel & WHM – ¿Qué hace el script de actualización (/usr/local/cpanel/scripts/upcp)?

Este script maneja la mayoría de las actualizaciones en su sistema cPanel & WHM. Puede correr este script de dos maneras:

  • En la línea de comandos, al escribir /scripts/upcp como el usuario root.
  • En WHM, al usar la característica Upgrade to Latest Version. Esta característica, que actualiza su sistema a la versión más reciente, está ubicada en Home >> cPanel >> Upgrade to Latest Version.

Además de actualizar cPanel & WHM, este script también actualiza la mayoría del software en su sistema, al llamar otros scripts dentro del directorio /usr/local/cpanel/scripts También, /usr/local/cpanel/scripts/upcp ejecuta:

 

Nombre de scriptCaracterística de WHMDescripción
/usr/local/cpanel/scripts/rpmup2Update System SoftwareActualiza su sistema de software. Este script es igual que correr yum update.
/usr/local/cpanel/scripts/sysupUpdate Server SoftwareActualiza las dependencias de software requeridas por cPanel, provistas por el sistema operativo.
Los scripts /usr/local/cpanel/scripts/*upNo aplica.Hay una cantidad de scripts que actualizan aplicaciones instaladas con cPanel. Para una lista completa de los scripts *up, visite nuestra documentación.

Update Server Software – ¿Qué es lo que actualiza esta característica?

La característica Update Server Software administra las dependencias de software (proporcionadas por el sistema operativo) que cPanel requiere.

Aquí puede encontrar y usar esta característica:

 

InterfazUbicación
WHM (en navegador)Home >> Software >> Update Server Software
Línea de comandos/usr/local/cpanel/scripts/sysup

Update System Software – ¿Qué es lo que actualiza esta característica?

La característica Update System Software mantiene su sistema operativo al corriente. Esta característica también actualizará cualquier paquete (manejado por YUM) que su sistema reconoce. Básicamente, esta característica es igual que llamar yum update como el usuario root en la línea de comandos.

Aquí es donde usted puede encontrar y usar esta característica:

 

InterfazUbicación
WHM (en navegador)Home >> Software >> Update System Software
Línea de comandos/usr/local/cpanel/scripts/rpmup2 

Update Preferences en WHM – ¿Qué significa "automatic" en la pantalla Update Preferences?

Las actualizaciones Automatic ocurren cada noche a la medianoche. Para más información sobre Update Preferences, lea nuestra documentación sobre Update Preferences.

yum update – ¿Qué hace este comando?

YUM (Yellowdog Updater, Modified) (en inglés) es una utilidad de administración de paquete de línea de comandos de fuente abierta para Linux. Cuando usted corre la actualización yum update desde la línea de comandos sin especificar un paquete, todos los paquetes contenidos dentro del repositorio de su sistema se actualizan. YUM también asegurará que todas las dependencias estén satisfechas.

Niveles de publicación – ¿Qué son? ¿Cuál es la mejor para mí?

Para una explicación sobre nuestros niveles de publicación, por favor lea las versiones de cPanel & WHM y el proceso de publicación.

 

  • No labels