Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Una cuenta de proveedor (o reseller) es una cuenta de cPanel modificada que tiene privilegios adicionales y acceso a una interfaz de WHM limitada. Estos privilegios le permiten a un proveedor administrar cuentas subordinadas de cPanel.

Por lo general, los proveedores le asignan recursos en un sistema a los usuarios de cPanel, después de adquirir dichos recursos de un proveedor de alojamiento.

¿Cómo puedo administrar mis cuentas de proveedor?

Los administradores de sistema pueden administrar cuentas de proveedor con la característica Reseller Center de WHM (Home >> Resellers >> Reseller Center). Desde aquí, un administrador puede definir qué privilegios tiene un proveedor y así limitar la cuenta del proveedor. Los tipos de límites de creación de cuenta incluyen: 

CaracterísticaDescripción
Limitar el número total de cuentasEste método impone restricciones en el número total de cuentas que un proveedor puede poseer.
Limitar las cuentas que un proveedor puede crear por* Resource Usage *(uso de recursos)Esta restricción limita la cantidad de espacio de disco y banda ancha que el proveedor puede usar en el sistema. Cuando el proveedor llega al límite, no podrá crear cuentas nuevas.
Especificar cuáles paquetes el proveedor puede usar para crear cuentasEsta restricción limita los paquetes en el sistema que se le permite usar al proveedor.
Limitar la cantidad de cuentas que un proveedor puede crear por paqueteEsta restricción limita el número de cuentas que un proveedor puede asignarle a un paquete en específico.

Para más información sobre cómo administrar cuentas de proveedor, por favor, lea nuestra documentación sobre el Reseller Center

¿Cómo administran las cuentas los proveedores?

Los proveedores administran sus cuentas subordinadas de cPanel a través de la interfaz limitada de WHM. Es importante recordar que una cuenta de proveedor no tiene muchos privilegios por predeterminación. El administrador de sistema necesitará definir explícitamente los privilegios que la cuenta debe tener para que funcione como una cuenta de proveedor.

Los privilegios de proveedor se pueden dividir en cinco categorías (puede ver y conceder los privilegios en la pantalla Edit reseller privileges & nameservers de WHM). 

Tipo de privilegioDescripción
Standard PrivsPrivilegios estándar. Estos privilegios incluyen funciones básicas de proveedor, como añadir y borrar cuentas.
Package PrivsPrivilegios de paquete. Esta lista de privilegios afecta la habilidad del proveedor para crear y modificar sus propios paquetes de alojamiento web.
Global PrivsPrivilegios globales. Este set de privilegios se reserva para proveedores con experiencia técnica. Esta lista incluye opciones como ver y reiniciar servicios de sistema.
Super PrivsSúper privilegios. La mayoría de los proveedores no deben tener acceso a estos privilegios, porque podrán saltar los límites de recursos. Esta lista incluye opciones como modificación de cuentas y límites de cuota. Los proveedores podrán crear cuentas sin paquetes si están seleccionados cualesquiera de los súper privilegios.
Root PrivsPrivilegios de root. Usted nunca debe activar Root Privs para sus proveedores. Activar All Features bajo Root Privs le permite a los proveedores acceder a una interfaz de WHM completamente funcional. Un proveedor con acceso rootpuede ver todas las cuentas en el servidor (hasta aquellas cuentas que no le pertenecen). Además, activar All Featuresbajo Root Access evita cualquier límite de creación de cuenta que se le haya impuesto al proveedor. Por ejemplo, si usted limita una cuenta de proveedor a dos cuentas, y luego activa All Features bajo Root Access, el proveedor ya no está limitado a dos cuentas, y puede crear cuantas cuentas desee.

Para una lista completa de privilegios, por favor, lea nuestra documentación sobre Edit Privileges/Nameservers.

Por predeterminación, un proveedor tiene acceso a las siguientes características de WHM:

CaracterísticaDescripción
Basic cPanel &WHM SetupConfiguración básica de cPanel & WHM. Esta característica contiene algunas opciones básicas de configuración para cPanel & WHM.
Configure Customer ContactConfigurar contacto para el cliente. Esta característica le permite a un proveedor especificar información de contacto que sus clientes pueden usar para comunicarse con soporte, facturación o ventas.
Locale XML DownloadDescargar XML de local. Un proveedor puede exportar un local como un archivo XML con esta característica.
View Available LocalesVer locales disponibles. Esta característica es una lista de locales que pueden usar las interfaces de cPanel para los proveedores.
Setup Remote Access KeyConfigurar una clave de acceso remoto. Un proveedor puede generar y copiar una clave para acceder a la interfaz de proveedor de WHM.
List SubdomainsListar subdominios. Un proveedor puede ver una lista de sus subdominios aquí.
Web Template EditorEditor de plantilla web. Esta característica le permite al proveedor editar la página predeterminada que un dueño de página web verá cuando se crea su cuenta. Le recomendamos plenamente que sus proveedores escriban alguna información de contacto básica aquí.
Change WHM ThemeCambiar la plantilla de WHM. Esta característica le permite a un proveedor cambiar plantillas de WHM.
BrandingUn proveedor puede usar esta característica para personalizar (o ponerle un brand) a las interfaces de cPanel de sus clientes.
PluginsEsta sección tendrá cualquiera de los plugins instalados en el servidor que no están restringidos según los ACL (límites de creación de cuenta) de los proveedores.

  • No labels