Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Descripción general

WHM le permite a usted especificar el número máximo de correos electrónicos que un dominio en particular puede enviar por hora. Esto le permite a usted limitar el correo spam y regular mejor la banda ancha que usan los dominios en su servidor.

Cómo fijar el límite predeterminado para todos los dominios

Para fijar el límite de correo electrónico para sus dominios, escriba un valor para la configuración Max hourly emails per domain en la interfaz Tweak Settings de WHM. (Home >> Server Configuration >> Tweak Settings)

Este valor es el umbral predeterminado para todos los dominios que están en su servidor, excepto para los dominios cuyo umbral usted ha especificado manualmente.

Importante:

Usted no puede usar Max hourly emails per domain para desactivar el correo electrónico para una cuenta o dominio. 

 
Configurar el delimitador de correo en la pantalla Tweak Settings.

Cómo limitar el correo electrónico para los dominios de una cuenta

Para limitar el número de mensajes de correo electrónico por hora que pueden enviar los dominios de una cuenta:

  1. Navegue a la interfaz Cómo fijar límites de envío de correo en WHM (Home >> Account Functions >> Modify an Account).
  2. Especifique un valor para la opción de configuración Hourly Email by Domain Relayed.
  3. Pulse Save.

Ojo:

Esta opción fija el límite de correo electrónico para todos los subdominios, dominios adicionales y dominios aparcados que están asociados con el dominio principal de una cuenta. Si usted escribe un límite nuevo con la función Modify an Account, solamente el dominio principal y otros dominios que no tengan un valor individual definido serán reiniciados al valor nuevo. 

Cómo fijar los umbrales para un dominio individual

Si usted desea que un dominio individual tenga un umbral diferente al dominio principal, usted también puede configurar por separado los umbrales para cada dominio.

Para fijar el umbral de Max hourly emails per domain para un dominio individual, realice lo siguiente por medio de la línea de comandos como el usuario root:

  1. Con su editor preferido, abra el archivo /var/cpanel/users/$cuenta

    $cuenta representa el nombre de usuario que es propietario del dominio para el cual usted desea fijar la opción Max hourly emails per domain.

  2. Añada la línea MAX_EMAIL_PER_HOUR- a /var/cpanel/users/$cuenta.
  3. Especifique el número de mensajes de correo electrónico que el dominio está permitido enviar por hora. Separe el dominio y la cantidad máxima de mensajes con un signo de igual (=). Por ejemplo: 

    ejemplo.com=500
  4. Guarde los cambios en el archivo /var/cpanel/users/$account.
  5. Ejecute /usr/local/cpanel/scripts/updateuserdomains.
    • Este script construye los archivos de umbral individuales que Exim usa para determinar si la cuenta ha llegado a su umbral máximo de correo electrónico.

El umbral para ejemplo.com se parecerá al siguiente:

MAX_EMAIL_PER_HOUR-ejemplo.com=500

Un dominio sin una entrada específica dentro del archivo /var/cpanel/users/$cuenta será asignado el valor que tiene MAX_EMAIL_PER_HOUR en /etc/email_send_limits, si este valor existe. Si este valor no existe, se le asignará a un dominio la entrada predeterminada en la interfaz Tweak Settings.

  • No labels